Plataforma inteligente para la detección temprana, ayuda al diagnóstico y seguimiento de la Sarcopenia.


El proyecto ISARC-GENETICS pretende aportar una solución eficiente mediante el desarrollo de la primera plataforma inteligente para la detección temprana, ayuda al diagnóstico y seguimiento de la Sarcopenia, basada en una generación de nuevos dispositivos biomédicos, integrada en un procesado computacional de los resultados que permita la detección temprana y la monitorización remota de pacientes en su tratamiento personalizado y cuidado continuo.

Con este objetivo, el proyecto es desarrollado de manera colaborativa por: la Empresa Dawako que pondrá en énfasis en el desarrollo de ultrasonidos del dispositivo y la plataforma inteligente, la Empresa Sabartech dedicada al estudio de los marcadores genéticos de la enfermedad, el grupo CoMMLab (Universitat de Valencia) que pondrá el énfasis en el tratamiento de la información “en la nube” y el Ci2B (Universitat Politécnica de Valencia) que dedicará sus esfuerzos al desarrollo del dispositivo y sensorización, en su vertiente de señales electromiográficas (EMG), y su procesado posterior.

En curso.

  • Equipo de trabajo: Por el Ci2B: Javier Saiz, Gema Prats, José Luis Martínez, Isabel Junquera, Julio Gomis-Tena Por el Dpto. Ing. Electrónica: Eduardo García
  • Duración 3 años
  • Entidad Financiadora: Agencia Valenciana de la Innovación
  • Colaboraciones: DAWAKO, SABARTECH, COMMLAB